Salami es un juego de cartas muy sencillo. Puedes jugar contra un robot o contra un amigo a través del modo multijugador hotseat en el juego.
El juego se juega con una baraja estándar de 52 cartas. Los palos se ignoran en este juego. Reparte todas las cartas, de modo que cada jugador tenga 26. Los jugadores no miran sus cartas, sino que las mantienen en un paquete boca abajo. El objetivo del juego es ganar todas las cartas. Ambos jugadores ahora dan la vuelta a su carta superior y las ponen sobre la mesa una al lado de la otra. Los jugadores repiten esto hasta que haya dos cartas del mismo valor (por ejemplo, dos jotas). Luego, el jugador que jugó la última carta toma todas las cartas entre las cartas con el mismo valor (las Jotas en este ejemplo). Luego, el jugador pone las cartas en la parte inferior de su mazo. El juego continúa de la misma manera hasta que uno de los jugadores tiene todas las cartas. Él es el ganador y el otro pierde el juego. Esto puede llevar mucho tiempo.
- En la última versión se han añadido 2 modos de juego cronometrados. El juego continúa durante 3 minutos y el ganador es el jugador que tiene más cartas después de que se acabe el tiempo.